Reina Sofía asiste a rendir homenaje a su padre

EFE Grecia 06-03-2014 10:30

La monarca estuvo acompañada por los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

La reina Sofía y sus hijos rindieron homenaje al rey Pablo I en un acto religioso celebrado en el cementerio real del palacio de Tatoi, antigua residencia de verano de la monarquía griega, situado en los montes que rodean Atenas.

Doña Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina asistieron ante la tumbas de Pablo I y su esposa Federica a una breve ceremonia religiosa oficiada por varios obispos ortodoxos.

Al responso asistieron además Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca, y los hijos de éstos, Nicolás y Pablo, con sus respectivas esposas, Tatiana Blatnik y Marie-Chantal Miller, con algunos de sus niños. Estaba además presente Irene de Grecia, hermana menor de la reina.

Entre el selecto grupo de invitados congregados en torno a las tumbas figuraba también Simeón de Bulgaria.

Todos los invitados llegaron a pie hasta el lugar en el que reposan los restos mortales de Pablo I, fallecido el 6 de marzo de 1964, situado en un bosque de pinos que rodea al Palacio de Tatoi, un terreno de cuatro mil hectáreas a los pies del monte Párnitha.

Al término del acto religioso, doña Sofía, los Príncipes de Asturias, las infantas, Constantino e Irene depositaron coronas de flores ante la tumba de Pablo I y saludaron a los obispos. La comitiva regresó a pie hasta la capilla de la Resurrección, ante cuyas puertas posaron para la prensa.